Taller dirigido a niños y niñas de 1 y 2 años acompañados por un familiar. La música, la danza, la expresión... son de gran importancia para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. A estas edades el niño empieza a expresarse de diferentes formas y todo esto facilita la relación consigo mismo y el entorno y amplia su mundo de relaciones.
A través de las canciones, diferentes juegos de ritmo y audición, la posibilidad de tocar pequeños instrumentos de percusión, escuchar “música en directo", crear movimiento, danzas.... y la interacción con el familiar conseguimos desarrollar el sentido del ritmo, mejorar la conciencia auditiva y emocional, mejorar las capacidades motrices… y ante todo favorecer el desarrollo integral del niño.
Cada sesión semanal tiene una duración de 45 minutos, que se distribuyen en la canción de bienvenida, diferentes juegos rítmicos con instrumentos, pelotas, aros… variados estilos de música para crear movimiento, interacción con familiares y otros niños para trabajar la cohesión del grupo… y finalmente una relajación con música ambiental o el propio silencio para escuchar nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea.