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Aula Infantil

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Estimulación creativa

Taller dirigido a niños y niñas de 1 y 2 años acompañados por un familiar. La música, la danza, la expresión... son de gran importancia para el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz. A estas edades el niño empieza a expresarse de  diferentes formas y todo esto facilita la relación consigo mismo y el entorno y amplia su mundo de relaciones.

A través de las canciones, diferentes juegos de ritmo y audición, la posibilidad de tocar pequeños instrumentos de percusión, escuchar “música en directo", crear movimiento, danzas.... y  la interacción con el familiar conseguimos desarrollar el sentido del ritmo, mejorar la conciencia auditiva y emocional, mejorar las capacidades motrices… y ante todo favorecer el desarrollo integral del niño.

Cada sesión semanal tiene una duración de 45 minutos, que se distribuyen en la canción de bienvenida, diferentes juegos rítmicos con instrumentos, pelotas, aros…  variados estilos de música para crear movimiento, interacción con familiares y otros niños para trabajar la cohesión del grupo… y finalmente una relajación con música ambiental o el propio silencio para escuchar nuestro cuerpo y el mundo que nos rodea. 

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Sensibilización musical

Clases para niños y niñas de 3 a 5 años, la etapa de educación infantil del colegio.  La premisa de estas clases es ante todo crear un ambiente en el que los niños y niñas disfruten con la música. Lo que se pretende es que mediante las canciones ,el movimiento o los juegos rítmicos, empleen la música como recurso expresivo. Al mismo tiempo, irán adquiriendo conocimientos musicales básicos que sentarán las bases para un futuro aprendizaje musical más profundo.

Estos son algunos de los contenidos que trabajamos en esta etapa: diferenciación entre sonido y silencio, ruido y música; cualidades del sonido: altura, duración, intensidad y timbre; identificación de figuras musicales; interpretación de canciones; producción de ritmos con el cuerpo (percusión corporal) y con instrumentos de pequeña percusión; improvisación de sonidos, ritmos y movimientos…. todo ello de una manera práctica usando una gran variedad de recursos didácticos.

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Talleres de instrumento

En Rytmus apostamos por la enseñanza instrumental  a partir de 3 años y en grupos reducidos. Los alumnos tienen un contacto directo con su instrumento y van adquiriendo las habilidades necesarias para tocarlo.Sus destrezas físicas, de coordinación y psicomotricidad les permiten empezar a trabajar con el violín, la percusión o el piano.

Aprender un instrumento musical es una actividad de las más enriquecedoras y gratificantes; dar al niño esta posibilidad favorece el desarrollo de su concentración, la memoria, la psicomotricidad, creatividad y la sensibilidad. 

Todo ello queda avalado con la formación de nuestro profesorado, la metodología empleada, y los resultados conseguidos con los alumnos, que disfrutan del aprendizaje del instrumento y evolucionan sus destrezas día a día. 

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Iniciación a la danza

Introducción al mundo de la danza a través de un trabajo global del movimiento, su equilibrio, la psicomotricidad y la relación con el entorno y los compañeros. Se trata de  explorar y disfrutar del baile, desarrollando la creatividad y su curiosidad en relación al cuerpo, al espacio y sus múltiples posibilidades de movilidad y uso.

Todo ello puede aplicarse tanto a la danza clásica como al baile moderno, ofreciendo a nuestros alumnos más pequeños a partir de 3 años ambas posibilidades y creando coreografias que podrán interpretar en las diferentes actividades, festivales y espectáculos que creamos a lo largo del curso.

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Método Suzuki

El Método Suzuki es un método de estimulación musical temprana con el que se aprende a tocar un instrumento. Ante todo, respeta la evolución individual de cada niño e implica a los padres en el aprendizaje, asistiendo con sus hijos a las clases y practicando en casa. Se basa en la pedagogía defendida por su autor, de quien toma el nombre, y estimula el talento de cada niño. Suzuki defiende que los niños pueden aprender a tocar un instrumento igual que aprenden a hablar su propia lengua.

Aquí os dejamos más información.

 

El ser humano desde que nace tiene la capacidad de crear. En todas las personas, grandes y pequeñas, existe un claro impulso de hacer cosas, un instinto que sólo puede explicarse como una necesidad permanente de experimentar, de indagar, de relacionar, … Fomentar la creatividad en los niños y niñas desde pequeños los ayuda a expresarse por sí mismos, desarrollar su pensamiento abstracto, resolver problemas, relacionarse mejor con los otros… La clave está en respetar sus tiempos de aprendizaje y darles libertad para que desarrollen su imaginación. Cuando los niños/se tienen contacto con el arte desde temprana edad, los beneficios son múltiples.
En Rytmus hemos decidico crear un AULA INFANTIL donde poder encontar el arte en sus diferentes expresiones. Todo un abanico de actividades para proporcionar a los más pequeños un sin fin de estimulos que les permitan adentrarse en este mundo y dar rienda suelta a su creatividad.

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