Buscar

Percusión y Batucada

X

Escuela de Batucada

Si deseas aprender a sentir el ritmo de la música popular brasileña, disfrutar tocando en grupo la percusión y poder formar parte del grupo de batucada anímate a participar en nuestra escuela.

Trabajamos los géneros más comunes (la samba, maracatu y samba reggae) aprendiendo a tocar los ritmos básicos: funky, samba-reggae, afrolatino… Utilizamos los instrumentos de percusión propios (surdos, caixas, agogos, repeniques, timbas, entre otros…) siguiendo el ritmo en movimiento y realizando diferentes coreografías.

El objetivo principal es divertirnos tocando y el método de enseñanza está totalmente orientado a ello. No es necesario tener una formación musical previa, es suficiente tener un buen oído musical, sentido del ritmo y muchas ganas de des-estresarse y divertirse.

Nuestra escuela de batucada está abierta a niños a partir de 10 años y adultos que deseen iniciarse o desarrollarse en el mundo de la batucada. El profesorado les aconseja en que grupo se incorpora según edad y nivel. Los instrumentos los ponemos nosotros. Las clases se realizan semanalmente en diferentes horarios y con una duración de 1 hora el nivel junior y 1.5 horas el de adultos.

X

Clases de instrumento

Para los alumnos interesados en aprender o mejorar individualmente la técnica de los diferentes instrumentos de percusión, ofertamos diferentes tipos de clases tanto individuales como en pequeños talleres según características. Batería, Timba, Percusión Clásica, Cajón Flamenco, Yembe

X

Nuestros grupos

Además de formarse, nuestros alumnos tienen la posibilidad de formar parte de las diferentes agrupaciones instrumentales donde complementan su formación preparándose para realizar diferentes actuaciones en público, que realizamos a lo largo del curso, difundiendo el trabajo que realizan.

Podéis ver algunos videos en estos enlaces.

Ballet con grupo de batucada.

Mix de temas grupo batucada.

Festival Primitivo 2016

X

Actividades

 

INTERCAMBIOS Y ENCUENTROS CON OTRAS ESCUELAS

ASISTENCIA A CURSOS Y FESTIVALES

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

FIESTA DE HALLOWEEN

FIESTA DE CARNAVAL

ESPECTÁCULO FIN DE CURSO

CABALGATAS

ACTUACIONES EN MOROS Y CRISTIANOS

 

 

 

En nuestra escuela, gente de todas las edades, independientemente de sus conocimientos musicales y de su nivel, puede aprender o perfeccionarse en el mundo de la percusión, ya sea en pequeños talleres, en grupos de batucada o en clases individuales. Además ofrecemos a los alumnos la posibilidad de incorporarse a nuestros grupos para realizar actuaciones de todo tipo.

¡¡Siguenos!!
Todos los derechos reservados ©2015/2017
X